Gente así (Parte III)

-Click para aumentar-

Olía a alcohol puro. Medio sonreía cuando le hablaba, se veía el intento de reaccionar, pero…puedo llegar a entenderlo, estando boca arriba la noche es hiptónica y distrayente, más aún cuando se tiene el cielo de techo. Este hombre estaba sumido en su mundo paralelo. 

Eli (El inerte)
El del bóxer en la cabeza no me dijo su nombre cuando se lo pregunté. No me dijo qué soñó, ni su edad. No me respondió si tenía calor. Es que si hubiese dicho “pío” me emociono. Más elocuente hubiese sido un zapato. Tal como te está viendo a ti a través de la foto, me miraba a mí todo el tiempo. Pero supe que me escuchaba cuando estiró el brazo para recibir algunas monedas. El registro fotográfico me deja más que lo que pudo haber pronunciado. 

Como que para ellas el requisito es ser dibujante porque esta  mujer, al igual que Eva,  delineaba en el aire unos garabaticos, reía y señalaba los carros al pasar. Esta chica de pelo corto es una ciudadada cuya cabeza perdió los estribos hace rato y...¡já!, no se enteró. 

No sabes como llovía ese día, vaya que era una de esas tardes bravas en las que el mejor plan es permanecer en casa. La de él es esa improvisación de madera, cartón y un paraguas que canta “refugio”. Menos mal que lo que siento lo escribo, porque si lo dijese, no hubiese salido palabra alguna en ese momento. 


“¿Cuánto me vas a dar?”, exclamó cuando le propuse regalarme una foto. “ah, es que ¿te tengo que dar algo?” (risas). “Claaaro”. Luego de quejarse, se dejó tomar par de fotos y me respondió la pregunta de rigor. “Soñé que estaba en la playa durmiendo y la playa estaba soliiiita, chama”. Para nutrir su respuesta, indagué “¿y te despertaste en el sueño?”. Respondió “No, nunca, nunca, siempre dormido, ahí, tirado en la arena, y cuando me desperté de verdad, miré pa’ los lados y coño, vale…ya no estaba en la playa, pues”. Achicó la mirada, me despedí, se despidió y me alejé pensando si “Gente así” debería tener una IV parte  o, sencillamente...




lo dejamos hastaquí. 






[ ]

Comentarios

  1. Muchas gracias por el comment! Cómo andas? Todo bien? Mi lifestyle no es más exquisito que el tuyo o el de cualquiera. Aprovechar el tiempo y exprimirlo al máximo, como todos no??? :)
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Te mandaré las fotos dónde me encuentro en el mismo estado en una de los boulevares principales de la ciudad.










    Mosca

    ResponderEliminar
  3. No importa la raza, ni el color, ni el strato social! me encanta tus escritos del lado oscura de una ciudad de la furia

    ResponderEliminar
  4. Verga, a decir verdad no le había parado mucho a tus "Gente así" pero ya que lo leo... ¡Que depinga esto!

    Fino como sacas a la luz todo eso que está en la oscuridad de una ciudad llena de banalidades y gente quejándose de "mariqueras".

    Arrecho es esa gente que vive peor y se queja menos, es rudo pues.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, que no hay final para esto. Todos los rincones de este pais estan envueltos de "gente así". Duele.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario