Old skull -III-

José Niego
Es recomendable no dejarse llevar por la fotografía. Este hombre es joven a pesar de las 87 primaveras que carga a cuestas. Lo encontramos acostado, cubierto de una manta que dejaba descubierto de sus hombros para arriba. Tiene la iris azul clarito, Luis y yo luego comentábamos que quizás sería por las “¿cómo es que se llama eso?, cascada, ¡cataratas!, jajaja, se llama cataratas”. Un acento ajeno me hizo indagar “¿de dónde eres?”: “Peruano” responde. Tiene 3 años en Venezuela, 3 hijos (una en Chile, uno en Perú y otra aquí), ésta última lo visita muy a menudo: “de dos a tres veces a la semana viene, esos regalos me los ha dado ella” señalando un lindo cojín que reposaba sobre una mesita cercana.  La edad de oro lo ha acobijado por un año y medio, dice sentirse cómodo por los cuidados que recibe, la atención, los ejercicios que hace en las mañanas y el ambiente en general. De preguntar “¿qué es la juventúd para ti?”, recibí: “es el comienzo de la vida, los mejores años”. Remata: “...pero todo está en la mente, no quisiera tener otra edad sino la que tengo, con lo que he vivido estoy contento”. Repitió mucho esa palabra, contento. No obstante, confesó: “a medida que te vas haciendo viejo se crea una tensión emotiva, en mí se ha creado una tensión emotiva porque perdí de muy chico a mis padres y luego a mi hermano”. Con todo y eso, cuenta con una familia grande, una descendencia numerosa; lo corroboran sus cuentos y la cantidad de fotos que cuelgan de las paredes de su habitación. Fue administrador en una bomba de gasolina, cursó estudios en Francia y ahora pues, descansa y recalca lo bien que se siente: “para qué estresarse y quejarse, es mejor vivir en paz, estar bien consigo mismo, yo me siento bien como estoy a pesar de que acabo de salir de una operación, pero me siento bien, contento, la felicidad está adentro de uno mismo…”
Esa idea como que no tiene oponentes.

Comentarios

  1. Lo haces muy bien.
    Los siento cercanos.
    Y encantadores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. "La felicidad está adentro de uno mismo"
    Genial :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario