República GANJA (PARTE IV)



José Daniel Silva.
20 años.
Estudiante de Administración, mención Mercadotecnia.
Barquisimeto, Venezuela.
Pienso que más grave que la gente consuma, es que ahora la "ganja" es una moda. Ahora todo el mundo quiere ser marihuanero no porque la vaina* tenga sus dotes medicinales y tal, sino por "la nota" que te da y por tirarse una "de tal" con lo demás. Es así, hay quienes ahora la consumen sólo porque sus panas lo hacen, porque todos dicen que es fino y quieren estar "en la onda" como "todo el mundo". Hay quienes abusan de la vaina* y eso no es bueno. Muchos fuman ganja porque les divierte, les relaja y les hace ver y hacer cosas que no pasa cuando andan normales. Y no sé, eso me parece estúpido. No se tú, o ellos, pero yo no necesito de ganja para tener momentos divertidos en mi vida o para atreverme a hacer cosas que otros no harían. En fin, allá ellos...solo me gustaría recomendarle que lo hagan con conciencia, que sean serios, no abusen de ella, no afecten a los demás.

Yared Medina Huamán
20 años
Estudiante de Literatura
Chosica, Perú.
Soy de esas personas que cuando encuentran algo que les agrade lo exprimen hasta que deja de gustarles, por eso cuando era chico pensaba que no debía acercarme a las drogas porque de tocarlas no las soltaría nunca, ya me había pasado con el cigarrillo y el licor (sí, bebo y fumo desde pequeño). Pero así como en algún momento haces algo inesperado, llegó el día en el que me ofrecieron ganja y dije: “qué carajos, ¿por qué no?”. Jalé y no sentía nada, se iba acabando y seguía sin sentir gran cosa, así que decidí jalar como un desesperado y retenerlo el mayor tiempo posible en mis pulmones a ver si así hacía efecto. Y lo único que conseguí en lugar de sentirme “alegre” fue un descenso de los ánimos, de pronto me sentí cansado y con ganas de no hacer nada, sólo esperar a que pase el tiempo, después me dio mucha hambre, pero además de eso no sentí la gran cosa. Hace poco un amigo me regaló un paquete de ganja, lo tuve ahí en uno de los cajones de mi cuarto y nunca lo abrí hasta que él me volvió a visitar y me preguntó si lo había fumado todo o aún le podía invitar algo, le dije que ni me acordaba que lo tenía, y lo abrió y lo vió intacto; sacó un poco, fumamos y de ahí ya no he vuelto a fumar. No sé a ciencia cierta por qué no me atrae demasiado, o por qué sus efectos no me parecen geniales, lo cierto es que me divierto más con un poco de ron y cigarrillos o; mejor aún, con algunas pastillas de clorfenamina en cubas-libres. Tal vez dependa de cada organismo, tal vez así como cada quien tiene su cigarro favorito y licor favorito, así mismo no todas las drogas causen los mismos efectos en todas las personas. En mi caso la ganja no es algo especial, es algo que si me invitan consumo y si no, no me desespero en buscarla.

Luis Ávila.
25 años.
Estudiante de Diseño Gráfico.
Caracas, Venezuela.
Fumo ganja hace 8 años, sólo porque quise, me relaja. Suelo acompañarla con música. Me inicié en 4to año del liceo, con unos panas* en un apartamento abandonado que teníamos de trinchera. Cuando se fuma el humo es espeso, casi amargo pero soportable, también depende como se vaya a fumar (en rolling, bolsa de papel de panaderia mejor conocido como "cuero", pipa, zepelin etc.) se siente como la boca empieza a secarse y a los poco minutos la sensación de mareo. Los síntomas dependen de la frecuecia y el tiempo que se tenga fumando. Es como cigarro sabor a grama de parque. La sensación que deja en la boca es desagradable porque reseca. De hecho, no tiene nada positivo, es un placer y ya, también depende de la persona  porque no es lo mismo un tuky* que un rasta. Lo más raro que me ocurrido bajo sus efectos es una pálida*. No apoyo su consumo, eso es problema de cada quien.

Ernesto Ruiz
29 años.
Ingeniero.
Caracas, Venezuela.
Ahora no la fumo, la fumé entre los 17 y 18 años de forma esporádica y todavía me acuerdo que eso relajaba algunos músculos que se me ponían prensados del stress, me abría el apetito y me dejaba una ronquera algo molesta, es algo como bajarle dos al metabolismo y una especie de relax. El nivel de percepción, de sensaciones, sobretodo la vista y el tacto, es mayor. De efectos curativos supe de un pana* que tenía problemas de la vista y otro de problemas respiratorios que fumaban y por lo menos se le pasaba el mal rato... ah y me acuerdo de otro pana*, el muchacho tenía un carácter de los mil demonios, pero luego de fumar se ponía de un amable y accesible que era incomprensible. Yo lo apoyo con algunas reservas, total de eso hay mucha gente mala que se lucra, pero ni modo así es este negocio.


*Jerga venezolana
Vaina: cosa/objeto/situación/ente.
Pana: amigo/compinche.


 [  ]

Comentarios

  1. Todo en exceso es malo.. tengo 18 a;os trabajo en banco mercantil.. y estudio administracion.. y Fumo ganja.. No lo evo como un problema solo hay que saberlo hacer con moderacion y saber si tu te sientes bien haciéndolo soy un chamo tranquilo.. me relajado.. preocupaciones pocas y fumo ganja todos los dias.. y no por eso dejo de ser activo con mi trabajo con mis estudios con mi pareja con mi familia.. fumo desde que tengo 17 OJO no digo que fumar es bueno y tal pero cada quien con lo su;o.. Me siento bien haciendolo Fumando ganja e atrevasado Full experiencias.. tanto como malas y buenas pero me las tripeo Pe.. que es lo mejor no apoyo al narcotrafico apoyo al cultivo para el auto consumo.. vivo en venezuela-caracas y tengo 3 plantas que me abastecen con mis necesidades de la ganja no compro a jibaros.. y como dicen ustds o muchos no comene a fumarla por amigos o estar a la onda
    NO Totalmente lo contrario.. Tengo 8 amigos que se fachan conmigo y los conoci dsps que ya yo fumaba lo que me indujo a eso fue la curiosidad el saer que eso tambien es sentirse bien.. me alegro de fumar ganja no lo hago por un circulo social lo hago por mi mismo sea medicinal relajacion o tripeo cualquier cosa pero si en un momento la tengo que dejar entonces espero no tener ese momento HAHAHA Saludos Bless

    ResponderEliminar
  2. Me gsutan mucho estos documentales de testimonios de otro!
    Excelente tus ultimos post!
    Saludos te seguire leyendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario