República GANJA (PARTE V)

Alias: "Ceja e' teipe*"
18 años.
Estudiante de periodismo y músico.
Carabobo, Venezuela.
Desde los 14 fumo. Busqué a un sujeto que vende y compré. Suelo sentir una mezcla de inmadurez y ganas de experimentar cosas, mmm es algo que no puedo describir. La sensación es un poco parecida a los sueños, pero en la realidad. Tendría que estar en ese "estado" para hacerlo.  Los beneficios que aplica en mí son pensar y relatar. Una vez iba caminando con un pana* y un carro casi nos atropella, en realidad no lo sentimos hasta que tocó la corneta, y fue de lejos que lo percibimos. Lo gracioso es que estaba muy cerca, de repente empezamos a brincar y "hablamos" como chinos. Jajajajajajaja.

Jesus Konde.
19 años.
Carabobo, Venezuela.
Fumo de vez en cuando en reuniones, toques, fiestas, etc. Sientes la perfección de tus movimientos, de los sonidos que tu cuerpo hace habitualmente, comienzas a sentir más claramente todo, es algo difícil de expresar, imagina que vuelas, viajas en un mundo creado por ti. No se asemeja al alcohol. Es más saludable que el cigarrillo porque es una planta natural y no contiene químicos. Pero hacerlo todos los días solamente por hacerlo es inútil, me parece una conducta inapropiada, por moda es una estupidez, hay que tener conciencia. Yo lo hice para experimentar, para saber si algo es bueno o malo tenemos que conocerlo. Creo que es bueno conocer de todo. Aluciné demasiadas cosas, es impresionante, divertido, pero a la vez da miedo, pensé que iba a morirme, jajajaja, pero es muy bueno para contarlo.

Anónimo
Carabobo, Venezuela
Fumo hace 2 años, me ayuda mucho a pensar. La primera vez fue porque estábamos caminando y cuando la estaban rodando me llegó y le di. Siento un estado de relajamiento total  de no importarme las cosas malas que pasan sólo en ese momento. Es como meditar y caminar elevado del piso, es única. Te abre la mente, ¿sabes? piensas como que un pelo más claro las cosas, ves todo de una mejor manera. Me ha ayudado con la vista, ya veo un pelo mejor, a acabar con el insomnio que tenía y a relajarme cuando estoy alterado. Lo más raro que me ha ocurrido bajo sus efectos ha sido, seguramente, decir muchas cosas extrañas y quedarme dormido, tipo narcolepsia; también momentos incómodos cuando estoy en la universidad y me voy fumado. La acompaño con comida, por el monchis*, con música también es otro nivel. Apoyo su consumo, te alivia dolores, te hace sentir mejor, es natural, es menos dañino que el tabaco, une a las personas.

Ato Oliviera
21 años.
Estudiante/Productor y Locutor de radio.
Barquisimeto, Venezuela.
Apoyo su consumo. He fumado por mi ex-novia. Es estar liviano, sin peso, casi flotando como si pudiéramos saltar de nube en nube. La acompaño con música, la música acompaña todo lo que hago, jajaja. Sin embargo, en mí no tiene beneficios porque no lo utilizo como vía de escape, de hecho no pienso en ganja cuando estoy en equis situación.


Horacio González.
Caracas, Venezuela.
No apoyo  el consumo de la ganja, pero respeto a quienes toman su decisión. Todos los países de América están listos para su legalización, pero como dijo “El Capo” en la novela: “ese sería el peor error que nosotros los narco podemos aceptar”. Es un fármaco ideal. es mejor que el cigarrillo. Debería documentarme más al respecto. Si verdaderamente quisieran contribuir con su control erradicación o legalización ya lo hubiesen hecho, pero no quieren por los infinitos intereses que hay


Anónimo.
Valencia, Venezuela.
Hace dos años y medio fumo ganja. Supongo que es igual a las demás drogas, un escape, típica sensación de relax y espiritualidad; es salir de sí por el momento que dure el efecto. Lo positivo vendrá de acuerdo a las sensaciones y emociones que pueda experimentar cada persona, en mi caso puedo ver las cosas de una manera no tan convencional, está comprobado científicamente además, que los sentidos adquieren mayor perceptibilidad al fumar marihuana.
Las situaciones raras que me han sucedido bajo sus efectos son incontables, por ejemplo y lo más común: armar una conversación que cuenta con los elementos de una conversación normal pero con argumentos incoherentes. Apoyo el consumo. Hablando en términos sociales, el consumo de marihuana no es un factor perjudicial si se da en un contexto que pueda controlar sus mismos efectos; por esa razón, no estoy a favor de la legalización de la marihuana en países "del tercer mundo" porque no están culturalmente preparados para ese paso.
___________________________________

*Jerga venezolana:
Pana: amigo/compinche. 
Monchis: hambre.
Teipe: Cinta adhesiva.

 [  ]

Comentarios

  1. Lo mejor de todo fue leer tu conclusión sobre el tema, es así... Cada quién que asuma su barranco.

    ResponderEliminar
  2. Wow, Mich.
    Esto está genial.
    Jamás hubiese imaginado cuánta gente hay sumergida en este mundo.
    Respeto lo que hacen, y me parece soberanamente valiente.

    Aplausos a ti por esto.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Me tomé mi tiempo de comentar porque quería ver cada uno de los posts que me he perdido mientras no estaba por estos lados. Todos están muy geniales!

    Estos posts de la Ganja me dejan ver que hay bastante gente que hace eso, algunos por moda, otros porque creen que es su amuleto de suerte para pasar un examen, otros porque no tienen nada mejor que hacer. Estupendo post! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario