República GANJA (PARTE III)


Alias: “Danny Johns”.
Caracas, Venezuela.
Fumo simplemente por curiosidad hace 3 años, porque es la única sustancia alucinógena que mi cuerpo acepta. La sensación es la de una realidad detrás de la realidad habitual, algo que está ahí pero sólo lo ves cuando abres los ojos. Se asemeja a dormir profundamente. Con fumar no hay nada positivo, no hay nada malo; es un procedimiento estándar en el comportamiento humano. Suelo acompañar la ganja con música, vino, literatura, soledad, sexo. El placer necesario será bien recibido en estos ámbitos. Apoyo su consumo porque si lo ilegal se vuelve legal, entonces se dejara la curiosidad al lado y el nivel de "peligro" bajara rotundamente cuando esto haya cambiado.

Gianfranco Fasolino
http://phlameee.blogspot.com
21 años.
Filósofo / Sociólogo agorafóbico.
Caracas, Venezuela.
Fumo hace 2 años aproximadamente, me hace sentir bien, me pone pensativo o alegre. Me inicié por curiosidad, un día se me acercó un bicho loco vendiéndome uno ya armado en 4 bolos* y no pude decir que no, jajaja. Cuando fumo puedo entrar en un estado que llamo "táctil" porque siento más las cosas, como por ejemplo mis poros respirando o me puedo poner cachondo* o con ganas de reírme, es excelente. Es como eyacular a punta de cosquillas. La ganja sirve como calmante a nivel medicinal, imaginate 5 joints uno tras otro. ¿Beneficios que ha tenido en mí? Escribir a veces y alegrarme el día cuando ha sido una plasta de mierda. Una vez empecé a ver animaciones como en stop motion en la pared, junto con eso un soldadito de esos verdes de piñata (G.I. Joe) que estaba en plena guerra en el techo y unas ventanas eran un río por el que se deslizó...fue brutal. Para acompañarla, si no hay música debe haber sexo y si no hay sexo ¡debe haber comida!. Yo si apoyo su consumo porque, dime tú, ¿quién no necesita un momento de relax para despejar la mente de todas las mierdas diarias?... ¡claro que lo apoyo!.

Juan Alejandro Ravelo
http://eutopiaoutopia.blogspot.com
24 años
Ocupación dificil de explicar
Caracas, Venezuela
Me gusta hacer las cosas que no debería hacer, por eso fumo hace 3 años, a través de un amigo. La sensación es intensa, tus sentidos se vuelven más agudos y se altera tu percepción. Te ayuda a escapar de Babylon, o mejor dicho te ayuda a pasar un buen rato sin necesidad de desbaratarte los pulmones, relaja, me da unas brillantes ideas para escribir o diseñar en Photoshop. Lo más raro que me ha ocurrido bajo sus efectos ha sido “desdoblarme” como dicen los psíquicos, al hecho de sacar el alma del cuerpo. Suelo acompañar la ganja con música, sexo, comida, películas, caminatas o cualquier actividad cultural. Creo que todo el mundo debería probarla alguna vez en su vida... siempre me ha gustado ser abogado del Diablo.

Alias: “Ras-Kevinoff”
18 años
Estudiante de Administración de Empresas.
Caracas, Venezuela.
Me encanta fumar. Lo hago hace 5 años, comencé por curiosidad. Consigo mucha relajación, se asemeja a volar por las rutas. Logro quemar las malas vibras, gracias a ella tengo mis dreads. Aunque hace time me dió una pálida* por fumar sin comer y sin estar acostumbrado. Deberían legalizarla en Venezuela, es una planta común y corriente como las demás que Dios ha puesto en la Tierra para la relajación de su pueblo bajo la opresión de Babylon.

27 años
Creativo
Guadalajara, México.
Fumo hace aproximadamente 8 años. Lo hago por placer. A diferencia de muchos, no me siento alucinado ni afecta en nada mi personalidad, simplemente me relaja y me pone en un estado de total y completa paz. La sensación es similar a la frase "mundo nada te debo, mundo estamos en paz”. No creo que haya algo a lo que se asemeje, es único, espontáneo y liberador. Sin embargo, cualquier placer se puede convertir en un vicio si no se sabe sobrellevar. Para mí simplemente es algo hedonista. Lo más raro que te puede suceder es mezclarlo con otras sustancias, te agudiza los sentidos y me sentía un poco paranoico por "escuchar más" de lo que normalmente escucho. La música es lo mejor para compañarla, ese estado catalizador siempre es más agradable con una buena canción.

Gilberto Araujo
23 años
Indigente de su casa
Zulia, Venezuela
Sí he fumado, pero a lo entregado no.  Soy fumador social hace como 1 o 2 años. Me inicié porque un amigo compró, hizo un porro, me ofreció y dije. “qué diablos”. Cuando fumo siento excitación, rush, la sensación es diferente…ni mejor ni peor, sólo diferente. Me relaja. La acompaño con música, alcohol y comida. No he tenido una pareja ganjera por desgracia aunque curiosidad he tenido. En cuanto a apoyar su consumo o no: apatía total.

Lenin “Caffé” Malaver.
20 años.
Estudiante de Comunicación Social.
Valencia, Venezuela.
Llevo fumando 4 años ya. Tenía curiosidad. Todo comenzó por medio de mi mejor amiga, me regaló un porro y me dijo cómo fumarlo. Me siento ligero, siento que mi mente baja su velocidad dejándome detallar y analizar mis pensamientos, un constante cosquilleo. Se asemeja a estar en un gran y cómodo sillón de cuero. Te calma, te relaja, te hace sensible e incoherente. Me ha ayudado a subir de peso, a estar más calmado y a dormir mejor. Una anécdota, de las más famosas, fue cuando comí un brownie, su nota duró mas de 24 horas.

Alias: “Psicko”
Caracas, Venezuela
Fumo hace 7-8 años, comencé pensando que lo que había agarrado era toronjil, jajajaj. Cuando fumo me siento en un estado superior al resto de los mortales, es indescriptible. Tiene muchos beneficios, hace que la gente se relaje, se lleve mejor, menos violencia, sirve para la piel, vasos sanguíneos, bronquios, artritis, etc. Transformó mi agresividad en momentos de reflexión, alucino, me relajo, me río, me pongo más creativo, mas cariñoso. ¡Mi i-pod y el sexo bajo sus efectos son lo máximo!. 


*Jerga venezolana: 
Bolos: Bolívares. Denominación de la moneda venezolana 
(Bs.F. Bolívar Fuerte)
Cachondo: Estimulado, excitado (en el sexo).
Pálida: yeyo/patatús/mareo repentino.


 [  ]

Comentarios

  1. cada quien toma sus decisiones. Yo no consumo, prefiero el resto de cosas con las que dicen acompañar este hábito xD

    ResponderEliminar
  2. me encanta como mezclas las perspectivas de la gente que fuma y no fuma.. tremendos posts estos de república ganja, espero el próximo.. y tu opinión en el tema también.

    ResponderEliminar
  3. Mientras no molesten a mí me da igual.
    La vida se nos está fumando a todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 25 años.
    Fumo desde hace cinco.
    Lo hago porque puedo.
    No me libera, no me vuelve una ser etéreo que navega por los poros de mi mujer, no me hace meditar en nada, no encuentro a dioses vagando en mi olvido.
    Fumo porque puedo meterme al mar y manejar a lugares que no conocía.







    Que buenos viajes me he puesto pensando cuando no hago nada.








    Bienvido a mí sean esos humos que elevan mi cuerpo.












    Mosca

    ResponderEliminar
  5. Gianfranco Fasolino: Cambié el link de mi blog... http://estados-inefables.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario