Entre paréntesis



Creo que dí con la solución: un reencuentro, sí señor. Quiero reírme conmigo y de mí, aunque en el ínterin me provoque llorar, pero descuida que serían sólo lágrimas de estrógeno, nada como para dejar de hacerse la raya del ojo. Quiero obsequiarme algunos días con mi voz interna y todos los gastos pagos, terminar de leer ese libro pequeño, que de tanto descuido ya comienza a pesar. Hacer lo que me aconseja el techo: “préstame atención, mírame atónita y niégame al amanecer”. Ya aprendí que el tiempo no acepta sobornos, por eso me pongo de su lado, es más, en sus zapatos, para recorrer su mismo camino, sin prisa, sin reniegos. Hacer del silencio una carta bajo la manga, como antes. Quiero arrancar las noticas del monitor y borrar otras de la pizarra, del celular, ya que notar que lo anoto todo hace que se me note lo loca.


Quiero hacerme la sorda, la muda, la bruta. Definitivamente, necesito reunirme con ese montón de detalles que solían arquearme los labios en sonrisas simples, sin condiciones. Tenía de mejor amigo al sofá y me dormitaba en él, contemplando como algunas mariposas cocainómanas chocaban contra la luz, haciéndola espabilar. Eran temporadas de escuchar las confesiones de la almohada y dejarla hablando sola. Necesito que mis ideas se forjen como piezas de tetris, que encajen y encuentren forma en su propia abstracción. Quiero volver a minúsculas. Dejarme de ansiedades. Dejarme de terrores. Comulgar un poquito con mi vieja amiga…






[ ]

Comentarios

  1. (-_-)zzz Meshmeshmesh ♥ ¿cómo es que escribes tan bien?

    ResponderEliminar
  2. Acertado texto. Nada mejor que comulgar bien con el otro que vive en nosotros.
    Interesante blog.

    Saluditos...

    ResponderEliminar
  3. Genial!! me gusto lo de "aunque en el ínterin me provoque llorar, pero descuida que serían sólo lágrimas de estrógeno" jejeje me hizo reír.

    Siempre es bueno quedarse con uno,...solo solito.. e interiorizar y conocernos mejor, a fin de cuentas si no nos conocemos ¿quien podría?

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. pues me encantó harto... muy buen texto y bien escrito!

    ResponderEliminar
  5. Lo más seguro es que la pases de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. creo que me apunto al plan, sí, definitivamente me apunto al plan...

    ResponderEliminar
  7. lo escribiste para mí??? porque así me siento

    ResponderEliminar
  8. Hola, trate de buscar tu correo pero no lo encontré, mira el mio campanula19m@hotmail.com me suena la idea de el post tipo entrevista, escribime y cuadramos, y por cierto vos escribís mundial.

    ResponderEliminar
  9. ha...
    Creo que se llama crecer. Esto de añadirle mayúsculas a la vida y de cada vez llenarnos de más actividades que nos alejan de las horas ociosas en el sofá, contemplando el techo y viendo esas mariposas bobas chocar con la lámpara.
    Agárrate duro...porque se pone peor, jaja pero siempre encontrarás a la almohada.
    Firma,
    Una insomne escritora, bailarina, soñadora despierta, actriz..ah! e ingeniero

    ResponderEliminar
  10. A veces nos abandonamos y no sabemos donde estamos. Aquella que llora no encuentra a la que ríe, y un segundo después aparece la última y se ha ido la primera. Perderse a uno mismo es muy frustrante, porque hasta que te encuentras...
    Desde Marte
    Mirna

    ResponderEliminar
  11. estamos en sintonia?
    me ha encantado y no se porque me habia perdido de venir hasta aqui...

    seguro la desgana o la prisa
    seguro el despiste

    seguro el agua en mis ojos...

    es preciso tener catarsis de esas incluso teniendo un tejo de dolor con esperanza para hallarnos entre laberintos y textos de estos

    ResponderEliminar
  12. El silencio no te puede traicionar...

    ResponderEliminar
  13. saber lo que quieres y cantarselo al tiempo, que escucha y hace.

    beso hacedor
    druida

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que todos alguna vez nos hemos sentido asi ... si no ... somos dos...

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Uf, que placer unos días con uno mismo y con todo pago. Lástima que a mi me falta más de lo segundo que de lo primero. Ups.

    ResponderEliminar
  16. Hoy me ha gustado especialmente leerte.
    Eres muy sabia para tu juventud.
    Sabes mirar y ver.
    Que la suerte te acompañe.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Con mariposas a tu alrededor ... la primavera ya llegó a tu corazón! Hago un link tuyo en mi blog, necesito visitarte con frecuencia! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario