En 10 años
























Cuando te preguntan “¿cómo te ves en 10 años?” te conviertes en uno de esos congresistas canosos de voz engolada que hablan con las yemas de los dedos unidas. Respondes con la cantidad de tus años rezumados en planes nutridos durante todo ese tiempo y con la certeza que te ha concedido tu espíritu de juventud, que juega a ser fantástica y hasta surrealist. Mencionas un par de ciudades como escenografía, algunos nombres y profesiones de cifras amables. Cedes algún espacio a la familia y un par de amigos que con suerte sobrevivirán.
Apuestas a días de gloria, relatando apresurado la ejecución de esa sarta de predicciones que ponen en tu rostro el característico movimiento de pupilas de Candy Candy. Somos seres soñadores e imaginativos, capaces de labrar todo un futuro en una respuesta, somos seres visuales, que con pequeños estímulos nos despegamos del suelo hasta alcanzar alturas espaciales.
En una respuesta le damos la vuelta al universo en un avión de papel, haciendo escala en los éxitos de otros, que funcionan como motivación, alas que elevan aun más nuestras expectativas. Y siendo esta una realidad casi inquebrantable, me aferro a ella sin “peros”, porque, aún teniendo la edad en la que supuestamente ya NO debería andar pensando en que no vine a este mundo para ser lo que hasta ahora parece que seré, le concedo un espacio bien amplio a mis pasiones más fieles, con las que me trasnocho sin darme cuenta, a las cuales acompaño de música y café.
¿Qué como me veo en 10 años?
Pues haciendo lo que estoy haciendo ahora ¡escribiéndolo todo, siendo feliz!

[ ]

Comentarios

  1. jajaja me gustó lo de kidult! buena combinación, realmente es burda de lo complicado responder ese tipo de preguntas... ¿que diablos seré o haré dentro de 10 años jummm? complicado.. si! hay que tener metas y proyectos pero pienso que hay que accionar para q cuando sea apropiado se cumplan... por lo tanto el presente es lo más importante...el como vivamos ahora determinará nuestro futuro así que a accionar se ha dicho...

    saludos! gracias por pasar por mi blog, el tuyo está bien agradable...

    ResponderEliminar
  2. En 10 años, me veo vivo y muy felìz (esa es la trampa que le pongo a mi inconsciente), asì me gusta pensarlo. Lo que voy a estar haciendo en ese momento no lo sè, no veo el futuro. En mi queda el compromiso de reinventarme, y no parecerme en mucho a lo que soy en el presente.

    Lo mejor para la autora del unico vodka que consumo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los seres humanos si no tuvieramos esa capacidad de imaginar, pensar y proyectarnos de esa manera, por muy ilusa que sea, no seríamos humanos.
    El pensar en el futuro implica no solo cosas buenas, si no temores y cosas k muchas veces dejamos de lado cuando nos preguntan "que serás mas adelante?" una vez me hicieron una pregunta así y dije algo como: "sere diseñadora pero quizás jamas gane plata, me casare pero está la posiblidad de no estar con el hombre que amo, más bien estare con un gordo que se parezca a don francisco, pero al menos intentaré ser feliz".

    Me gusto mucho tu blog y la manera en que escribes :), te agrego a esta cosa de seguir blogs que recién descubrí la semana pasada jajaja.
    besitos y gracias por el comentario que dejaste *.*!

    ResponderEliminar
  4. Oyeeeeeeee tu nombre es bacán!
    Y escribes muy bien, me encantó.
    Oh, que soy random. Hahaha
    Cuidate tocalla C:

    ResponderEliminar
  5. Tu nombre es geniaaaal (H)! Lo amo! Hahaha.
    Okay eso es muy random.
    Escribes muy bien :} Voy a seguir tu blog.
    Cuidate tocalla C:

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu forma de escribir...respecto al tema, en 10 años me veo jefa de cátedra en la universidad, y con un par de críos. (muy original lo mío, viste)

    ResponderEliminar
  7. La edición de la imagen está demasiado frita me encanta, y me gusta el corte de la tierna niña que sale allí x)

    Si, tienes razón uno llega a pensar en el futuro como maravilloso y con todos los detalles, casi que los nombres de los pupilos, del perro, el lugar de la casa la profesión y lugar de trabajo pero la verdad es que un solo vuelco y puede que nada se realice, hay que soñar para planificar pero esto no sirve de nada sin luchar, en 10 años no sé donde estaré o que seré, pero simplemente quiero ser feliz haciendo lo que esté haciendo.

    kiDult! xD

    Un placer leerla Meesh :D

    ResponderEliminar
  8. sabes??? a veces me pongo a pensar eso, cada vez que oigo unos de esos discos que compre en mi adolescencia, luego de unos años lo oigo, echo la mente atras y digo... uff como han cambiado los tiempos no??? y en otras... muchas cosas cambian y otras siguen igual
    si, la magia del tiempo
    saludos me agrada tu blog

    ResponderEliminar
  9. para no darle muchas vueltas al asunto en realidad en 10 años..me veo bella,graduada,posiblemente casada y viviendo en otro pais...uno bello..uno cosmopolita...lo unico que me importa en 10 años es no terminar estancada en el mismo charco....con un buen trabajo,exitosa y poder hacer las cosas que realmente me apasiona...
    cmo todo el mundo soy un ser llenaaa de sueños
    para eso naci...para ser soñadora! y alcanzar mis metas

    besosss nenaaa bello este post!

    ResponderEliminar
  10. Adorable este post...

    Soñemos todos!

    ResponderEliminar
  11. a los 10 años yo era un niño con sobre peso hahaha ,tenia salchichas en ves de dedos hahah era divertido comer todo el tiempo , en fin a los 10 años te veías adorable :)

    ResponderEliminar
  12. que demonios me sucede ,perdona eh tenido uno de esos días donde tuve todas las emociones conocidas: felicidad, enojo, tristeza, odio, vergüenza, asco, miedo y más.
    perdona de verdad :(

    ResponderEliminar
  13. "kiDult"... Mejor imposible!!!

    ResponderEliminar
  14. estoy haciendo todo lo posible por tener las mismas arrugas que hasta ahora... el resto
    Mas experiencia, mas divertida, mas madre, mas amiga, igual...nooo!! que locura!


    TucuMALA

    ResponderEliminar
  15. gracias siempre por la visita michelle, es re genial como que alguien mas se identifique con mis lineas! =) al final del dia como dicen por ahi no estamos solos *soundtrack de los x-files*

    Todas las veces que me han preguntado como me veo mas bien en el futuro, las respuestas que doy yo las creo totalmente, pero los demas creen que bromeo =/ so.... hahaha =) igual es divertido, espero que en el futuro persigas siempre lo que anhelas, yo lo estoy haciendo y creo que es uno de los mejores sentimientos!

    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  16. Esa pregunta es tan difícil, especialmente porque a veces no sé donde estaré en las próximas 2 horas....
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  17. Es triste cuando muere el kid en los adults ... viva la fusión que habiliat los sueños y el humor.

    Muy entretenido y dinámico.

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  18. Okey, sí, he tenido esa sensación cuando me hacen la misma pregunta, pero por la general caigo en vacío existencial, de que en realidad no pienso mucho en mi futuro, y respondo con alguna generalidad obvia, como que me meteré a la selva de mi pais a enseñar. =)

    Por otro lado, es un poco peligroso la sobrevaloración de la juventud, porque a veces se tiende asociar madurez con vejez, y pensar que los jóvenes tenemos derecho a comerter estupidces, como si fuera un derecho.

    Sé que no teien mucho que ver, pero se me vino a la mente.

    PD: a riezgo de ser incómodo con este comentario, o quizá el problema sea de mi pecé, pasa que cuando entro a tu blog se pone muy lenta la conexión =( Podría ser por algunas aplicación de tu sidebar, pero es pura especualción :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario