De uvas pasas y karmas





Últimamente he llegado muy temprano a clase, esa en la que llevo dos años siendo la menor. Siempre la pimpolla. Estando en el aula, llega alguien más y rápidamente comenzamos a conversar, tocando cualquier cantidad de temas. En la primera oportunidad, con el bonachón del grupo. Nunca habíamos coincidido, hasta ese día en que las circunstancias me hicieron saber lo mucho que tiene por contar. Fue agradable intercambiar cuentos…hasta que llegaron los demás. Comienza la clase.

La vez siguiente, el psicólogo -con cara de típico psicólogo- fue quien llegó muy temprano y ya estaba yo allí, como un clavel. Otra conversación que tomó forma sin darnos cuenta. Pasamos del porqué del tamaño y color de las cajitas rojas de uvas pasas, a hablar del comportamiento del consumidor, la Tv, el autismo, Cocacola, el Chavo del Ocho y lo que significan los órganos en dibujos proyectivos. Parecía yo un bebé con sonajero. Luego, se integra el calvo simpaticón, termina de comer el picadillo de una bolsita transparente, revisa su celular y se dispersa. Llega el profesor. Comienza la clase. 

La siguiente oportunidad fue de la flaca, un “hola, ¿cómo estás?” fue el preludio a los planes de su matrimonio, y la vida exquisita de su hermana en Milán. El próximo episodio fue de la señora sabelotodo. Le tienen tirria. No me incluyo porque nunca me desagradó del todo. Esa vez llegó primero que yo. Vaya amor al arte. Vació desde anécdotas, hasta chismecitos de pasillo en cuestión de minutos. Luego, se interesó por saber sobre mi carrera y ante la respuesta, dijo sin pestañear: “Marshall McLuhan”. Pensé: “esta doña me acaba de insultar en ruso”. Pero luego de asomar algunos datos de la vida y obra del personaje, comprendí. Me recomendó un par de libros antes de pasar al tema de la metafísica, disciplina a la cual le dedicó años de estudio en Japón. Y por cuestiones de lógica, el temita del karma no se hizo esperar. Me dije: “acomódate, que esto se pone bueno”. 

Y…verás, no sé si hizo bien o mal en hablarme de todo lo que sabía al respecto, justo en estos días en los que el asunto me hincha un poco las pelotas. Porque resulta que no creo en el karma, justicia divina y todo aquel parapeto del que la gente se afianza para pensar (en serio) que el mal se devuelve, que por actuar bien, te irá bien, y que el universo y sus estrellitas te lo recompensarán. Ciertamente me procuro no ser tan rígida, hay una parte de mí que quiere creer, al menos por diversión, por imaginar quién pude haber sido en otra vida y quién seré en la que sigue (?), pero sinceramente en este momento de mi vida le tengo más fé a la virginidad de Madonna que que a toda esa sarta de creencias basadas en el "súper power" de la energías, el cosmos, hacer el bien (“y resultar jodido igualmente”), el sol, la luna, Sakura Card Captor, El Rey Léon, ¡que se yo!. 


La señora finalizó diciendo: No importa que tú no creas, existe. 


- ¡ Demuéstramelo!, pero lueguito, que la clase ya comenzó.




[ ]

Comentarios

  1. Te dirán que te falta Fe.

    A mí es lo que me dicen los religiosos.

    Yo ni caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad yo si creo en el Karma, es algo loco, pero de alguna manera tenemos que pagar y ser recompensados.
    un abrazo (hace días no comentaba, pero siempre leo)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA TA BUENO ES VERDAD YO TAMBIEN LE TENGO MAS FE A PAUL EL PULPO.. BUENA MICHE

    ResponderEliminar
  4. A ratos el karma es el consuelo de los buenos cuando los malos se la llevan gratis... :P

    Aún sigo pensando cuál será la temperatura del Infierno, eh...

    ResponderEliminar
  5. Hey Michelle jeje no importa lo de los labios de Scarlet, igual siempre podrás cantar "I kiss the girl" y normal, jeje te hace mas rockstar creo jeje


    Referente a tu post, yo esoty teniendo la concepcion de "sonreirle a la vida, para que la vida me sonria a mi" es dificil, cuesta, hay que dejar pasar las cosas,pero creo que al final del dia, cuando estas a punto de dormir si importa el esfuerzo jeje Procesos, ya divango cual intenso que soy, saludos y gracias por pasar por mi blogcito :)

    ResponderEliminar
  6. entiendo que uno quiera mandar al carajo todo cuando las cosas no funcionan bien, sin embargo vale la pena volver al tema cuando toso sale como quieres... equilibrio dinámico dirian los ingenieros.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre le sonrío a la vida.. que ella me de una mueca rara es otra cosa. xD

    Tampoco creía en el Karma ni nada de eso, pero muchas cosas que pasaron me hicieron cambiar de opinión, es realmente creepy.

    Buen Post! Saludos Michelle! =D

    ResponderEliminar
  8. si, esa es una de las pocas cosas que extraño de la universidad, las clases con una buena conversa antes... uno se enteraba de tantas locuras...
    y lo del karma... bue... a veces
    saludos muy divertido

    ResponderEliminar
  9. Si hablo mal del karma seguro qu eme pasa algo...

    :S

    ResponderEliminar
  10. Yo sí creo en que si haces bien, te irá bien.
    Así sea 10 años después. O "Y resultar jodido igualmente"

    Beso, Mich.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, el pulpo Paul, jajaja.

    ¡Saludaciones desde Siberia para ti!

    ResponderEliminar
  12. Y no entiendo por qué, pero leerte me da la sensación de que te quedas sin aire al finalizar cada post.
    #vainasraras

    ResponderEliminar
  13. AHHHH y me reí mucho con eso de "Arderás en Barranquilla"!!! Jajaa

    ResponderEliminar
  14. Decimelo a mí que estoy más atea que nunca. Y ni te agites, es desolador intentar discutir sobre creencias con una persona dogmática.

    ResponderEliminar
  15. Y es verdad, son ganas de darle al "destino" mas importancia de la que tiene, o evitar enfrentar sus propios fracasos, achacandoselos a un "karma" inexistente. El pulpo Paul tiene mas logica, y al menos ha demostrado su empirismo.

    ¿Que Necesitas creer en algo? Que mejor que creer en uno mismo?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. HOLA Q TAL, ME GUSTO TU BLOG, ES MUY DIFERENTE E INTERESANTE... DE VERDAD!!! ES UNA PROPUESTA MUY COOL Y TE VOY A SEGUIR, ESPERO QUE VISITES MI BLOG Y ME DES TUS IMPRESIONES TAMBIÉN!!! SALUDOS, ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  17. HOLA Q TAL, ME GUSTO TU BLOG, ES MUY DIFERENTE E INTERESANTE... DE VERDAD!!! ES UNA PROPUESTA MUY COOL Y TE VOY A SEGUIR, ESPERO QUE VISITES MI BLOG Y ME DES TUS IMPRESIONES TAMBIÉN!!! SALUDOS, ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  18. haha excelente escrito, un buen karman =)

    ResponderEliminar
  19. Ay yo no sé por qué, pero me encanta cuando pasa ese tipo de cosas, hablar con personas sobre el tema que vaya saliendo, simplemente porque nace o "sale a flote" equis tema. Me encanta.

    Y.. hablando de creer, yo creo que debes actuar bien porque te gusta, porque te nace hacerlo por equis cosa o equis persona, si a los días, o despues de mil siglos eso regresará a ti.. pues bien, no sé tú.. pero hacer algo bien me hace sentir cositas en mi pansita así tipo "ufff.. que genial se siente"

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. sin ánimo de ofender a alguien, creo que las personas que necesitan creer en algo más allá, en el después de y todas esas cosas es...o porque bien su vida está vacía o porque no tienen ningún tipo de aspiración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario