Anestesia




Si sale niña le pongo Anestesia. Será jovial, de desmesurada curiosidad y de voz potente para cantar el himno de los lamentos, de los pecados, de la indulgencia. Será de risa dulce. Usará aretes hechos con tímpanos de los que se quedaron dormidos sin cerrar la puerta. Su pasatiempo preferido será lanzar monedas al aire para jugar con el azar. Verá más allá de los ojos, sabrá desarmar las mentiras y las hará huir como ratas cuando escuchan “¡fuego!”. Se sabrá de memoria el nombre de todos los vicios, y sucumbirá a ellos antes de olvidarlos. Vivirá entre nosotros con naturalidad, sin hacer alarde de su don para ver lo invisible, serlo e inmunizar el dolor cuando le provoque. 

Será la efigie de la fé, nadie creerá que pueda caminar, hasta que levanten la mirada al cielo. Guardará sus alas debajo de la cama para engarzarlas en su piel antes del amanecer. Se enjuagará los ojos con limón cada que quiera llorar. Se nutrirá de flores fermentadas y agua de río, del que hurtará piedras preciosas que contrasten con su pelo. Anestesia será de un signo zodiacal nuevo y hablará perfecto español. 


[ ]

Comentarios

  1. Será maravillosa.
    El nombre da igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo le llamaría Lía 8) jooo se me va la conexióóóónnnnn! Un biquiño!

    ResponderEliminar
  3. un ser extraordinario....

    mi beso
    druida

    ResponderEliminar
  4. Sera buena la niña, pero y si fuera varón?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qé lindo lindo escribís :). E interesante.
    Saludos, qe termines bien el finde :).

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo se llamará Olvido... y siempre estaré con el, será acuario lo que hará de el un pequeño picasso dibujando su imaginación en cuanta pared blanca vea.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso que llamándose Anestesia no fue muy pasiva que digamos.

    Muá.

    ResponderEliminar
  8. Yo opino que Anestesia debe ser una chica puntual.

    ResponderEliminar
  9. va a ser genial :) y si sale niño?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario