¡Mujer tenías que ser!


Tuve que haber sido hombre en otra vida. A veces no soporto a las mujeres, ni su actitud corrosiva en función a la cartera fa-bu-lo-sa que tiene “esa perra y yo no”. De los chismes sin fundamento en el baño. De los ojos chorreados de rímel, del cabello esponjado por la lluvia, del estrés que causa el cumplir años, de la presión por lucir perfecta, de querer ocupar un buen cargo gracias a un escote rebosante. Es gracioso hasta cierto punto, pero harta verlas, escucharlas, saberlas desesperadas por la talla de tetas que la naturaleza les negó, por el drama eterno de una ruptura caducada, de insistir en la idea de llevar de manera tortuosa unos tacones altísimos, de ver bonito lo que es feo, sólo porque es caro. De esperar la llamada del día siguiente. De creer en el príncipe azul. De empeñarse en apretujar frustraciones y conveniencias en un estado civil. Qué simple es la vida de un hombre. ¡Qué simple!. Consiste en gorras y pantalones, en “me gustas, te gusto, listo”, “ya no me gustas, espero que lo entiendas, chao”, en “estoy gordo y qué carajo”, “tengo 40, ahora soy más sabrosón”. Las canas les atribuyen cierto sex appeal a ellos, por el contrario, para ellas es la hecatombe; una mujer con una cana es una mujer arrodillada gritando al cielo: “¿por qué a mí?”. La vida de nosotras es, sin duda, más complicada, y no me limito sólo a la “visita mensual”, estrías del embarazo y sensibilidad a flor de piel, de hecho estoy lejana a querer adoptar una posición feminista o un reclamo a nuestra anatomía a través de estas líneas. Yo sólo digo que en otra vida fuí tipo, con pelo en el pecho y todo lo que incluye el combo.


[ ]


Comentarios

  1. Jajajajaj! Cómo me he reido con este post. Cierto, los hombres lo tienen más fácil. Pero, en mi opinión, no existe en el mundo nada como poder lucir unos tacones bien altos (siempre cargándolos con dignidad y no de manera tortuosa).

    De los hombres, tenemos mucho que aprender. Rescato (o resalto) de tu escrito las siguientes:
    - Me gustas, te gusto, y listo
    - Ya no me gustas, espero que lo entiendas, chao
    - Ahora que tengo cuarenta, soy más sabrosón (y nos buscaremos, en ese momento, unos carajitos de 22 años que nos hagan sentir jóvenes y espectaculares).

    Y agrego unas cuantas:
    - Su manera "desenrollada" de ser con respecto a TODO.
    - Nada tiene un doble significado
    - Vivamos el momento, por favor (cómo he llegado a odiar esta frase - por el simple hecho de ser 'mujer enrollada' -


    Besos
    me encantó el post!

    Anita

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Coño e' la madre. No puedo parar de reír después de leer esto. Ta' depinga la vaina. Es verdad, las mujeres son como que MUY complicadas en cambio nosotros somos más básicos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante mirada del género, me gustaría conocer tu opinión sobre el rol de la mujer en la publicidad.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Jaja pues yo estoy my contenta de ser mujer :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja parece q describís una mujer a la perfección, pero afortunadamente existen otro montón de mujeres diferentes, igual q locha las q siempre tienen q ir de la mano de la moda y cosas así.
    un abrazo, me gusta muchísimo como escribís.

    ResponderEliminar
  6. Será por eso que te gustan los hombres.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja a veces pienso lo mismo...las mujeres smos asi de enrolladas o mas...pero debo decir algo, creo q cuando se es mujer adulta no es q se busca hombres de 22 q las hagan sentir jovenes. a esa edad es cuando su libido sexual se encuentra en su mejor momento, y un hombre de 40 es probable q no le siga el ritmo! pero eso ya es otro tema...aunq los hombres tambien son complicados aunq se las den de simples.

    ResponderEliminar
  8. Si ahi muchas mujeres distintas que sin buscar ser extravagantes logran en su sencillez llamar la atencion aunque a la larga para ciertas ocasiones resulta siendo lo mismo.

    Me encanto tu Post :D

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso y difícil ser mujer! Yo no podría estar más orgullosa de serlo y de mi feminismo...
    esas mujeres que describes que als hay las hay... pero hay otras que somos mejores ;)

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso y difícil ser mujer! Yo no podría estar más orgullosa de serlo y de mi feminismo...
    esas mujeres que describes que als hay las hay... pero hay otras que somos mejores ;)

    ResponderEliminar
  11. Tu bló es simplemente lo mejor......es el toque perfecto a mi café y a mi despertar al mediodia. pero trataré de no sorber mientras leo porque un día me ahogaré de la risa y eso es muy feo.

    ResponderEliminar
  12. Si! somos asi, aveces o todo el tiempo. Pero estoy feliz de ser mujer, así no me creo trauma por si satisfago o no a una mujer en la cama, por el pelo que se me cae, por la erección matutina, por la eyaculación temprana, por tener mayor sueldo que mi mujer, etc etc.

    los hombre en muchos aspectos son más complicados que las mujeres, sólo que no lo exteriorizan y en mi opinión ahí está el problema.

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es que nuestro cargamento de hormonas es mucho más complicado que el de ellos, porque Dios es hombre y se le antojó.

    Yo digo que fui Cleopatra en mi vida pasada, no sé por qué, pero sí.

    Beso

    ResponderEliminar
  14. Pensar que es increible que los hombres tengan que soportar mujeres como la que has descrito, realmente son dignos de alabanza y loor...

    ResponderEliminar
  15. :) yo también siento a veces que en otra vida debí ser hombre! y también que con el tiempo me vuelvo demasiado mujer y no me gusta!

    ResponderEliminar
  16. Dear Meesh; hace mucho que no pasaba por aqui.
    me encuentro con que decearias ser hombre, jaja que bello texto.
    lamentablemente es cierto, pero fuera de los esquemas o estereotipos . . ¿Que?!!
    nadie te obliga a formar parte de esos sucios estandares.


    Be a sweet Messh. ♥

    ResponderEliminar
  17. Las mujeres de por si son complicadas, de jovenes se visten diferente para parecer mayores y ya mayorcitas se desvisten para parecer jovenes

    ResponderEliminar
  18. Hola me llamo M.Isabel Peña O'conn, tengo 29 años y naci en caracas,tengo una estatura de 1,76 cm. estoy en puro cueros y huesos devido a la depresion que sufro despues de ser brutalmente agredida por un hombre en parque central.LOS ODIO MALDITOS CERDOS...........NUNCA QUISE SER HOMBRE CREO QUE AHORITA ME ENTIENDO MEJOR SEXULMENTE CON UNA MUJER

    ResponderEliminar
  19. Que buen post, me lees el pensamiento cada vez que le digo los mismo s mi novia.
    del post anterior: Alanis Morissette es lo mas.

    ResponderEliminar
  20. Por esas mismas razones y quizás una que otra más es que yo también pienso que fui hombre en mi vida pasada; además, por todos esos motivos es que la mayoría de mis amigos en esta vida son hombres.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  21. ¡Cómo te entiendo! Y en mi caso, estoy rodeada... sólo mujeres en mi ambiente "laboral" digamos. Atrozzzz...
    No todas son tan terribles, pero hay muchas que cumplen todos los clichés!

    ResponderEliminar
  22. Se envió el comentario? Creo que sí, pero por si acaso:
    ¡Cómo te entiendo! Y en mi caso, estoy rodeada... sólo mujeres en mi ambiente "laboral" digamos. Atrozzzz...
    No todas son tan terribles, pero hay muchas que cumplen todos los clichés!

    ResponderEliminar
  23. La otra vez iba en el carro con Ñu y escuchaba una gaitica de Ricardo Cepeda, titulada "Compadre, Hermano y Amigo". El comentario fue que yo nunca había escuchado una canción con contenido similar, dedicada de una amiga a otra.

    La respuesta de parte de Ñu no se hizo esperar:

    "Lo que pasa es que ustedes todos son panas y se alcahuetean todo, nosotras vivimos es pendiente de pendejeras y de apuñalarnos las unas a las otras" (te lo digo a propósito de eso que dijiste de que "la perra esa sí y yo no", que muy probablemente es refiriéndose a la supuesta mejor amiga, que tal?)

    ResponderEliminar
  24. Se me olvidaba, ella es de las que cuando esta manejando (y admito que hasta maneja sincrónico mejor que yo, que le enseñé), la escuchas gritar "MUJER TENÍAS QUE SER, POR GUE***** COMO VOS ES QUE TENEMOS MALA FAMA!"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario