De foto




Los placeres consiguen sellar un momento de goce, y segregar un poco de esa esencia hedonista que se impone de vez en cuando, o bueno, para qué mentir, ¡siempre! Y si de placeres hablamos, las fotos serían uno de ellos. Recuerdo haber visto en más de una oportunidad algunos lugares con ojos de quien se enamora a primera vista. Eran lugares que presumían cierta estética y me dejaban sucumbir en la recreación consecutiva de escenarios que, acomodados a conveniencia, podrían lograr buenas fotografías. Se trata de un continuo revelado de imágenes en mi cabeza, todas circulando abstractas, retorcidas y al azar. La fotografía es detener el tiempo, para tomar algo de él, supone un poquitín de morbo y fantasía, consuelo en papel para el olvido del futuro, deleite para los ojos, placer a la vista. Mira como hemos regresado al inicio.

La fotografía es un arte que se asume tan excitante como la tragedia en una historia. Achicas el ojo para agigantar tu mundo y nutrirte de su galería de arte. Fotos, puede ser el tema de conversación en una reunión familiar, el aliciente a la imaginación, el repaso de momentos que me hacen saber donde estoy ahora, la proeza de una sonrisa, la coincidencia entre un cuerpo y el lente, que se mueve por la necesidad de desnudar el esplendor de todo lo que se puede ver.


Say cheese!




[ ]

Comentarios

  1. pues la fotografía sí que es un arte demasiado interesante... es más que genial. yo he llevado clases de fotografía y sí que las he aprovechado demasiado, he aprendido mucho de ellas!

    ResponderEliminar
  2. Adoro la fotografía. Me flipa en colorees =) Hace un año que me aficioné, y estoy enamorada. Realmente te enamoras.

    Y quiero mi camara refleeex!!! A ver si puedo pillarmela prontito y haceer fotooos pa dar y regalar.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es mirar las fotos viejas y acordarte de todo tal cual fue en ese momento, sentir lo mismo que sentias :D
    Guardar un poquito de tu historia para la posteridá ♥
    un besito Michelle :D

    ResponderEliminar
  4. Genial está tu texto. La fotografía es bella, es plasmar una imágen que merece ser guardada y recordada... esto me inspiró a escribir una nueva entrada. checala

    ResponderEliminar
  5. Tú regalo del día de reyes. (MI COMENTARIO) Váyalo jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Aprobación? Entonces que te comente la abuela de tarzan!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueeeen post, por Dios... Por algo siempre tengo en mente que hay que hacer de la vida una cámara que sólo capte buenos momentos, y para eso no se necesita ser un buen fotógrafo. No hay fotos más lindas que las que viajan en tu cabeza, esas que sueñas tomar algún día. Saludos, siempre es reconfortante encontrarse con este tipo de escritos :p

    ResponderEliminar
  8. Las fotografías son como los instantes capturados, me gusto mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, por eso me resulta tan dulce observar a alguien mientras toma una fotografía, se desprende ese placer de todos sus poros!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasar!!!
    si aveces se los despide con rencor a los años xD...

    Y estaria bueno volver a poder vivir
    esos momentos de las fotos..
    que lamentablemente quedan inmortalizados nomas..

    ResponderEliminar
  11. Encatador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Con todo y el post sigo odiando las fotografías en las que sale mi sonrisa, odio mi sonrisa me hace ver no sé grotesco, torpe...

    Igual me gusta esta parte del post.

    "La fotografía es un arte que se asume tan excitante como la tragedia en una historia. Achicas el ojo para agigantar tu mundo y nutrirte de su galería de arte."

    Por cierto, Cortázar decía que la novela es como una película y que la fotografía es como el cuento, que es un momento congelado y muchop más artítico que una película, porque con la escases de elementos debes fabricar un instante, EL instante que deseas que los otros vean.

    ResponderEliminar
  13. leí vodka y me metí acá para tomar algo

    saludos desde el chiquero

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta la fotografía. Me encanta ver fotos y me encanta jugar a sacar fotos. Como dices tú, es un placer a la vista.

    ResponderEliminar
  15. foto memoria
    foto encuentro
    foto grafía
    foto logía

    mar de fotos
    foto media
    foto express
    foto merca

    foto y más foto!

    ResponderEliminar
  16. Si ya me encantaba la fotografía antes de leer este texto, no te podés imaginar cuánto me fascina ahora. Increíble tu descripción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario