De tipas, corazón





Si me diesen a escoger atributos de otras mujeres para armar mi personalidad y apariencia, las siguientes tipas conformarían un caldo de materia infalible para mi creación. A continuación, una probadita de cada una:


- Alanis Morisette: cantante, canadiense y dueña de una voz crispante. Te sumerge en un trance hippie y rejalado que provoca quitarse los zapatos y pisar grama (o fumársela). Con una armonía de ondas negras, poco maquillaje y sonrisa sincera, esta mujer provoca un aura ligero con sus melodías memorables. Qué hubiese sido de los 90’s sin el álbum “Jagged Little Pill”. “Precious Illusions” y “Joining you” son himnos para mí. 


- Lily Allen: es una cantante inglesa, con cierto aire feminista. No luce como la típica mujer que provoca una ola de erecciones a su paso, sino más bien como la niña que rompe floreros y sale corriendo muerta de risa. Es interesante la contrariedad de su persona, porque, a pesar de parecer inofensiva, no se detienen en moralismos. O sea, te manda a la mier@a de la manera más tierna que encuentra. Sus canciones son una magnífica patada de azúcar. No es para nada redundante en letras y melodías (El síndrome Maná. Fans, no ofense) 


- Bebe: española, mal educada y preocupantemente flaca. Forma algarabías sociales, críticas y pega uno que otro grito al compás de sonidos flamencos. Tiene cara de consumir sustancias “no deje al alcance de los niños”, sin embargo sabe lo que hace…y lo que canta. De sus composiciones, me inclino más por aquellas en las que parece que sólo habla (en una suerte de susurro), sí, desliza versos lentos mientras la música se reproduce como por casualidad. “Cuanto más me sujetas” y “razones” son dos buenos ejemplos.


- Isabella Santo Domingo: actriz, periodista y escritora barranquillera (yupi). Supe de su libro “Los caballeros las prefieren brutas” por medio de una columna de Urbe, que la definió como feminista. El solo título de la obra me llamó tanto la atención que no pude evitar leerlo al tiro. Gocé un puyero. Isabella es linda, talentosa, inteligente y ¡escritora! C’mon, ¿de qué se puede quejar en la vida una mujer así? Posee una estampa prominente; es de una cálida irreverencia que le facilita involucrar el humor en el quehacer humano, y eso es de aplaudir.


- Maitena Burundarena: dudo que alguna mujer desconozca el trabajo de esta caricaturista argentina, que tan bien ha sabido reflejar el drama femenino haciendo de su agudo sentido de humor la clave de su éxito. Sabe compactar en caricaturas inteligentes los chascos con los que lidiamos a diario. La voz de la crítica dice: “Maitena es una auténtica experiencia. Sus viñetas son como un espejo de la vida cotidiana, pero hay algo más, lo que hace de ella una artista de genio: te hace pensar, y esa es la finalidad del arte”. “Maitena es que no tiene pelos en el plumín”. “Expone una serie de observaciones vitales que varían entre lo cómico, lo patético, lo penetrante y lo obvio”. “Las Mujeres Alteradas de Maitena son más corrosivas y sarcásticas que Bridget Jones y revelan la compleja condición femenina con ironía y perspicacia”. Nada más que acotar. 


- Mary Acosta: profesora. Se las arregla para que hasta el más payaso de la clase se salga de su papel y la escuche con atención. Sin muchos aspavientos, alarga de esas reflexiones que de verdad te pueden ser útiles en algún momento de la vida. Después de sus clases, te sientes más bondadoso, como en sintonía con la buena vibra del mundo, te da ganas de alimentar indigentes y repartir flores en una pradera. Es de esas personas que, aunque te esté diciendo la mentira más grande, te la crees por su titánico poder de convencimiento. Se nota su intención de educar, no entra en la alarmante mayoría del profesorado, interesado en cumplir con sus horas, cobrar e irse, sin dejar ni rastros de hu-ma-ni-dad. Ella es diferente. No es de grandes ostentaciones, habla despacito, evita caer en anécdotas “mata-tiempo” sobre su familia, el perro o el ataque de caspa que le cayó a la hija de la prima de una amiga hace tres años. 


- Audrey Tautou: es una francesa cuyo acento y menuda presencia bien podría dejar en evidencia el instinto carnal de cualquiera. ¡Ay no!, cuidado, que hay niños en casa. Ella hace películas que me resultan hermosas visualmente, con esas escenas áureas y románticas que conquistan hasta al más cara de orto. Audrey es una verdadera profesional, de ella no se escucha que protagonizó “accidentalmente” un video erótico que una ardilla a media noche tomó de la segunda gaveta a la izquierda de su clóset, entregó a un publicista malvado que luego lo vendió a la prensa amarillista. “that’s not my pussy…wait a minute…yes, it is. oopsy!”. No. Ella es de excelente interpretaciones y se le conoce por eso. Amelié figura como una buena referencia. Coco Chanel es su trabajo más reciente, que si bien no es la película mas entretenida, deja a flote la excelente actuación de Audrey. 



Un hurra por estas tipas. 


¡Y arriba las pantaletas!



[]


Comentarios

  1. Lily allen, Alanis Morrisette, Audrey tatou, bebe? Sin duda, me haría lesbiana por cualquiera de esas... jaja
    Unas genias

    ResponderEliminar
  2. Lily Allen!!! La gente me mira raro cuando digo que me gusta y yo pienso: que "rubbish" son, es mi idolo!

    ResponderEliminar
  3. Mary Acosta quién es? Una profe tuya?
    A mí las rudas rebeldes rompe sistema no me gustan, o mejor dicho no me llaman la atención. Las originales rompe sistema sin querer queriendo (estilo Alanis) sí. Y Audrey, muy linda ella! Me falta ver Coco!

    ResponderEliminar
  4. ¡hurra!
    me gustó mucho tu: "de tipas, corazón"

    ResponderEliminar
  5. un poco aqui.. allá yo quiero ser una chica pin up

    ResponderEliminar
  6. jajajaja me encantoo mi favorita es obvio lilly allen sus canciones,su historia,toooodo de ella es diferente pero a la vez tierno..la ame desde q escuche su primera cancion.

    ResponderEliminar
  7. Sí! uun hurra =)
    Adoro a Lily Allen, no sabes cómo la adoro n_n
    jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una combinaciòn muy interesante la que conforma tu mente. Con estos datos tengo una idea màs clara de ti. Un abrazo. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Una combinación interesante de personajes femeninos. He escuchado a Alanis, sin duda, y me gustan varias de sus canciones, entre ellas "Precious Illusions". Ahora de Lily es poco lo que sé, he visto alguno que otro video mientras ando de gira por las compañías que ponen canales musicales.

    Maitena es una excelente artista, con un humor que no pasa desapercibido por nadie. Me encantan sus viñetas, aunque la gente diga que es feminista, pero como yo no le paro a eso (no me considero machista) me las tripeo igual.

    En fin, una buena combinación de personajes. Por eso me choca el estereotipo de la mujer en la casa cocinando, lavando y criando muchachos; porque las mujeres son capaces de muchísimo más que eso, tienen mucho talento y capacidad. Más que la gran mayoría de los hombres, sin duda.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  10. me alegro que me hayas agregado.. tu blog es una pasada, me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Amo a Alanis MOrrissette too, te voy a dar un dato, que a lo mejor ya conoces (pero que casi nadie sabe): hay una canción escondida en alguno de sus unplugged, se llama No Pressure Over Cappuchino, y en mi opinión, es la mejor canción que ella tiene. Te pone exactamente en ese mood hippy que tu dices. And it fucking rules! jajaja.

    Besitooos, espero te guste!

    ANI
    pd: también me encanta audreu tautou y matenia es lo máximo.

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que me elegiría a mí misma. Una, que debe tener mucho ego.


    (miau
    con botas de agua)

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente esa mezcla es así como B R U T A L jajaja

    Excelente !

    ResponderEliminar
  14. señorita, no se de donde venga o a donde vaya, lo unico que se es que m ha encantantado su manera de expresarse, y como director de bestia le invito a que colabore para ella, bestia pretende ser un espacio para las letras paranoicocriticas, para la rabia descomunal y otras absurdeses artisticas, le invito para que observe, comente y por supuesto estariamos fascinados en que participara

    www.bestiamagazine.over-blog.com

    ResponderEliminar
  15. Excelente recopilación!
    me alegra haber leído este post... no sabia ni de la escritora barranquillera, ni de la caricaturista! se ven interesantes... me encanta lilly allen! en su cancion fuck you se revela lo que tu decías acerca de que ella tiene la particularidad de mandarte a la mierda de la forma mas cute! que existe jeje ¿como no amarla?

    y alanis es una vaina espeluznantemente hermosa!

    saludos!

    p.d: se consigue facil el libros ese de "los hombres las creen brutas"??

    ResponderEliminar
  16. Amo y requeteamo a Alanis Morisette, a Kate White y a Bebe, pero sobre todo a LILY ALLEN!
    Me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Iba rellenando casillas a medida que leía... En un par de párrafos me perdí por falta de cultura y en uno más pues... Quizás no me definirían tanto, lo cierto -e indudable- es lo autentico de estas mujeres que se atreven a romper esquemas y mostrar cerebro...

    Salu2! =)

    ResponderEliminar
  18. Cuántas mujeres interesantes!, me gusta Lilly Allen y Maitena. Qué suerte tener referentes así para modelarse, no? Pienso que cada minuto y cada mínima decisión cuentan para hacerme la que soy y aún siendo consciente de esto no puedo zafar de la vorágine de sucesos que indefectiblementeme me irán modelando, qué circunstancia decide cómo seré, entonces? Por hoy sólo preguntas, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Maitena se lleva un Grammy, Bebé se lo roba y Audrey Tautou... me enamora
    Beso

    ResponderEliminar
  20. vaya pues todo un lisado bastante diverso...

    ResponderEliminar
  21. Excelente!!! Tremenda mezcla.




    y...

    soy fans de Maná =(

    ResponderEliminar
  22. No conozco atodas, solo a Bebe, y eso a medias. Pucha si te conociera más podría opinar sobre a cuál te pareces más. =)

    Me gusta esta cancion de Bebe:

    http://www.youtube.com/watch?v=Pt13soL8OcA&feature=related

    ResponderEliminar
  23. ya está, te acabo de enviar una solicitud en el facebook.

    ResponderEliminar
  24. Me divierte y me llena lo que escribís. Además, me caracteriza tal cual..

    ResponderEliminar
  25. Gran mezcla si señor !!
    Por cierto, me encanta el estilo de tu blog, fantaaaastico ! :)

    UN BESOOO

    ResponderEliminar
  26. Me identifique con la mayoria! ojala pudiera tener un poquitico de cada una! si se puede!

    ResponderEliminar
  27. Lily es la mejor, le tengo una admiración:)

    ResponderEliminar
  28. Hola !! hay varias de las nombradas que me gustan: Karen O, la tipa de The Ting Tings, Audrey.....chicas guapas, power, talentosas.....son las mejores !!


    Saludos !!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu blog! Y esta entrada es excelente...seguiré pasando por acá más a menudo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. This blog was... how do you say it? Relevant!
    ! Finally I have found something that helped me. Thank you!



    My blog post :: Zahngold Verkaufen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario