Pelos en el jabón




Hubo hace un pocotón de años algún señor de calvicie evidente, a quien se le ocurrió soltar palabras a mansalva y no darles un orden lógico. Luego apareció otro señor de bigotito teatral y bautizó lo que hizo el primero como dadaísmo. 


Entonces, ambos, en un acuerdo de sabios y locos, se estrecharon las manos y decidieron que los que quedábamos de humanidad y civilización tendríamos que apiñar en las ramas de nuestros conocimientos eso que acababan de hacer. Y ya. Así quedó. A estas altura del texto aún no se si estoy reclamándole algo a ellos, nuestros antecesores o, por el contrario, agradeciéndoles que hayan nutrido nuestros libros de historia, filosofía y algebraica. 


Lo cierto es que, presiento que TODO lo que sabemos se basa en nada, lo cual corrresponde a cualquier cosa que a cualquiera se le pudo haber ocurrido en cualquier momento. Estaría muy agradecida si relees eso último. Necesito que vayas a la par conmigo. Anda. 


A ver. Lo que intento decir es…la hipotenusa es elegante y educada porque así un matemático educado y elegante lo quiso. Napoleón Bonaparte murió de lo que murió porque sí, punto, nadie puede alterar ese hecho histórico. Bien. Pero, gran parte de nuestra "historia" está labrada por gente que determinó construir un futuro, y es ese futuro lo que estamos viviendo hoy. Quién decidió que la religión regiría nuestro vivir, que el dadaísmo fuese un factor aplicable al orden del arte, quién decidió que lo lindo sería lindo y lo feo no merecía ser admirado por nadie. O sea, que si nos provoca colocarle nuestro apellido a una teoría que atenta contra "lo bueno", "el orden" y "lo establecido" ¿podría ser aceptada, ejecutada y plasmada en la línea histórica de nuestra humanidad, aún si alterase ese TODO por el cual pataleo?, ¿quién es dueño de la verdad?, ¿quién ratifica o descarta?, ¿cómo se hace eso? Ponte tú que alguien quisiera hacer de contar los pelos del jabón una ciencia, nadie tendría la potestad de decir que sus criterios no pueden estar sujetos a revisión, darles valor y adaptar eso como una información digna. Y se que una ciencia –debo precisarlo- va más allá de este ejemplo infame que acabo de dar, sin embargo me funciona para retener la idea que torpemente intento expresar. Recordemos que estoy escribiendo impensadamente. Serena allá afuera y he batido mi propio record de bostezos por minuto. No, sólo por aclarar.


Quién dice que la rabia que un tipo refleja en su obra con una pincelada "verde moco" merece ser el punto focal de una sala familiar. Quién decide que no luce cutre y provoca cólicos de tan sólo verlo. Quién dice que lo Kitch es una grosería al arte o que no se puede romper con las tradiciones y remodelar lo que está establecido. Que todo lo que es ASÍ sea ASAO. Que todo lo que ya está creado sea alterado por las convulsiones intelectuales tuyas, mías o de otro señor con folículos pilosos débiles. 


¿Quién nos dicta las leyes de la invención y del saber?
Señoría, no hay más preguntas.


[ ]

Comentarios

  1. Bueno, a decir verdad yo no inventaría la ciencia de contar los detestables pelos en el jabón..

    ResponderEliminar
  2. siempre pense que las cosas eran bastantes aleatorias, hasta que aprendi que la palabra "mama" en muchos idiomas se escribe muy parecido

    ResponderEliminar
  3. interesante y caótica reflexión, me encantó leerte así, de subidas y bajadas, triunfal y pensante... yo tampoco tengo más preguntas.

    ResponderEliminar
  4. Y pues de eso se trata... Relatividad y libre albedrío es eso lo que rige el mundo. Nuestra propia perspectiva del cómo deben ser las cosas y qué es importante... Y si de preguntas sin respustas andamos -y creo que ésta tiene cabida en este lugar- que alguien me diga de una vez que carajo es ser normal? o.O
    Estamos empeñados en definir y parametrizar lo indefinible...

    Salu2! =)

    ResponderEliminar
  5. ajaja es que mi problema no es que me lleve una materia, sino como se lo toman mis viejos, me revienta, son muy exagerados.
    Pero bueno suerte en estaditica(?)
    jaja
    besito

    ResponderEliminar
  6. Asi es, vivimos una realidad llena de mentiras. Nunca pudimos escoger nuestras creencias, pero estuvimos de acuerdo con la información que otros seres humanos nos transmitieron. Los toltecas le llamaban "sueño del planeta". Estamos atrapados en un sueño que no es nuestro, que por lo general nos hace sufrir. Nosotros debemos salir de el, y dominar completamente nuestros dìas. Sin jueces y sin ser victimas.

    Y consumiendo el vodka màs agradable, marca Michelle.

    ResponderEliminar
  7. Ahaha me encantó esta entrada ♥
    Yo me pregunto: Por qué cuando estas estudiando una carrera de cierta área, te meten materias de quién-sabe-qué-cosa y más encima, después de que te re matas tratando de salvarla, al otro año la quitan porque MILAGROSAMENTE se dieron cuenta de que no sirve?

    Quizás... deberias hacer una entrada de 'Pregúntale a Michelle' y lanzar tus propias teorías al respecto :O

    Un besito y te sigoo ;)

    (ahaha yo no tengo cuadro de SIGUEME porque no me gusta, asi que supongo que hay que hacerlo de la manera dificl ahahaha)

    ResponderEliminar
  8. Que bien.
    Alguien transgresor en este mundo de esclavos.
    Ya me tocaba leer algo así.
    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Otra entrada de alguien que me hace recordar la frasecita de Rene Descartes de "Que no existe nada repartido mas equitativamente que la razon, todo el mundo esta seguro de tener suficiente". Se aplica para la verdad, todos nos creemos dueños de ella, ni quien se atreva a quitarnosla.
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo dirán en el futuro de los actos del día de hoy.

    ResponderEliminar
  11. Qué decir. Primero que me costó seguirte en este domingo gris y con pocas horas de sueño. Y segundo, que acompaño tus palabras. Coincido y no creo tener respuestas.

    ResponderEliminar
  12. Aveces es mejor no buscar respuestas. ¡Que las respuestas me busquen a mi!.

    Siempre es un placer leerte.

    Un beso. Mario.

    ResponderEliminar
  13. Genial, yo también me hago esas preguntas...todavía y más allá

    ResponderEliminar
  14. Llego muy tarde supongo, pero no me importa.

    Mira vale, resulta que todo el mundo, como lo conocemos esta desarrollado en definiciones "acomodativas". te doy un ejemplo:

    Cuando a temprana edad, digamos pre-escolar te enseñan figuras básicas, lo primero, primero, primero que te enseñan es a familiarizarte con las líneas. Sigues avanzando y con mayor o menor esfuerzo llegas a primaria y te siguen afianzando el concepto de línea, incluso se te enseña que unir tres líneas por sus extremos forman un triangulo y así, creo que me sigues.

    Llegas a un momento de tu super carrera educativa, por que llegas, donde se define la línea como una sucesión de puntos... mmm tiene lógica.

    ahora bien, ¿que es un punto?... hallar una definición que no carezca de sentido puede llegar a ser frustante, fue un invento de alguien para justificar la geometría tal y como la conocemos, ¿la razón?, simplemente por que funciona.

    Básicamente, hemos desarrollado toda una teoría, la geometría, las matemáticas, las ingenierías, incluso el arte (por que a la línea se le considera el elemento mas básico de todo grafismo). Así hemos desarrollado todo lo que conocemos alrededor de un concepto indefinible, pero que se acepta y se asimila como una verdad absoluta en una demostración del mejor acto de fe.

    Hace Millones de años, el organismo mas pequeño eran los insectos, hace miles de años los microbios, hace cientos de años los atomos, hace decadas el nucleo del atomo y asi...

    Aveces imagino que somos como un grupo de microbios en un pequeño animal (el planeta tierra) parecido a una pulga y que esta se encuentra colgando de un perro interestelar para el cual nosotros no somos mas que una picazón fastidiosa en el lomo... y no, no me fumé nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario