Ójala no lo lea...

Ella es mi esencia, el centro de mi existencia, la alegría de saber que no hay misión ulterior en mi vida en la que no esté involucrada su naturaleza. Su sabiduría no es la acumulación de conocimientos, sino esa actitud, esa manera de ser y sentir, esa forma de cultivar una relación conmigo, con el mundo, la vida y con ella misma que hace que la vea con el rabito del ojo para aprender de sus estratégicas formas de iluminar hasta el rincón más sombrío.

Por ella he aplicado inútiles técnicas de autocontrol que terminan en gritos mudos para evitar gruñirle palabras suicidas en la cara. Ella hace que me provoque apuñalear almohadas y que sea rehén de mi habitación. Me hace admirarla en silencio, y que le aplauda los gritos que me regala como píldoras sedantes. Es que, sinceramente teniéndome a mí como hija, yo gritaría más fuerte.

He engranado mis defectos con los de ella, hemos chocado hasta el punto de quebrarnos la paciencia en pedacitos. Es que… es difícil lidiar con su carácter forzoso, arriar con sus crisis de señora autoritaria que juega a ser democrática, cuando me recuerda que siempre seré su niña, aún cuando tenga 67 años. Ella es con quien de pronto quiero ser muy cariñosa, pero no del todo abierta, sincera o descarada. Pero es sin duda quien mejor sabe contagiarme una risa prolongada, de esas que se quedan suspendidas en el aire y dificultan retomar el aliento. Es la persona cuyo perfume me hace sentir que lo malo no es tan malo como parece.


[ ]

Comentarios

  1. Uuuuf, autocontrol ... te lo digo como madre ... cuesta .... son tantos los estímulos ... lo mejor es la distancia .... y luego intentar nuevamente. Madres e hijas se aman tanto, una se ve reflejada en la otra que las pasiones nublan y se cae en el descontrol.

    ResponderEliminar
  2. Ojala si lo lea ^^

    esta muy tierna tu entrada *o*

    qe linda haha...

    ay sqe las mamas son taan ... no se indescriptibles, aaww!

    quiero a mi mami xD


    Que estees de lo mejor mich !
    SaLuudoos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! wow gracias por tu comentario en mi blog. Me hizo muy feliz un día pésimo =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! :" sinceramente teniéndome a mí como hija, yo gritaría más fuerte."
    que mujer brava!
    besos

    ResponderEliminar
  5. hola !!!! te mando un gran saludo, muy buena entrada !!

    ResponderEliminar
  6. ey! gracias por el coentario muy fino tu blog y puro vodka, perfecto!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso post. Me has tocado en un lugar muy doloroso para mí. Yo daría cualquier cosa para escuchar nuevamente los gritos de mi madre, pues ya no la tengo conmigo.

    Muchas gracias por visitarme y bienvenida a mi blog. Sos muy generosa por las palabras que me dejaste!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  8. Hola Michelle!

    Gracias por pasar.
    He estado leyendo y recorriendo un poco tu Blog, me gusta.

    Nos leemos!

    Mario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario